Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Enfrentarán delitos de secuestro y homicidio

PRESUNTOS RESPONSABLES PUEDEN SER CONDENADOS A 110 AÑOS DE PRISIÓN

Ubaldo Gómez Fuentes, de 32 años de edad.

Ubaldo Gómez Fuentes, de 32 años de edad.

Luis Morales

Homicidio calificado con ventaja, agravado por motivo de un secuestro, son los delitos que enfrentarán un militar y tres civiles, entre ellos una profesionista, al girarse la orden de aprehensión en el Juzgado Penal y que se podría ejecutar este fin de semana.

El resultado de la prueba de ADN aplicada a los restos del empresario regiomontano Rodolfo Alanís, víctima de esta banda, es una prueba científica de peso dentro de la averiguación previa penal que la Procuraduría acaba de enviar a la agencia adscrita al Juzgado Penal en turno.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), confirmaron que el resultado de la prueba de ADN permite que se pida el ejercicio de la acción penal contra Ubaldo Gómez Fuentes, teniente del Ejército de 32 años y egresado del H. Colegio Militar, señalado como uno de los cabecillas de esta banda.

En el crimen que podría alcanzar hasta 110 años de condena en prisión también están involucrados Carlos Osvaldo Navarro Valdez, de 30 años alias "El Niñote"; María de Jesús Guerra Díaz, de 53 años de edad alias "La Doctora", odontóloga de profesión, y Carlos Ernesto Palacios Quintero, de 29 años de edad.

En su momento el procurador Jesús Torres Charles manifestó que "si bien se tiene plenamente identificada a la víctima por parte de los familiares, es necesario contar con la prueba genética para sustentar las acusaciones de la fiscalía contra los ahora arraigados".

Como se informó en su oportunidad, dentro de la averiguación previa penal figuran un civil y otro oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), identificados como "Mayo" y "Ramiro", respectivamente, que se encuentran prófugos.

El secuestro del empresario ocurrió el pasado 9 de noviembre de 2008 y la posterior ejecución que se dio a conocer con el hallazgo de un cuerpo calcinado el pasado 17 de noviembre, en las inmediaciones del "Cerro Bola" por la carretera a Saltillo.

Las investigaciones de la Procuraduría permitieron primero la captura de Ubaldo Gómez en un centro comercial al Oriente del bulevar Independencia y posteriormente se logró la captura de los otros tres involucrados.

El pasado 6 de enero fueron presentados los secuestradores por la Procuraduría y se informó que estarían bajo arraigo por 20 días mientras se integraba la averiguación previa penal, el plazo se amplió y vence este día siete de febrero del presente.

Leer más de Policiaca

Escrito en: secuestros Torreón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ubaldo Gómez Fuentes, de 32 años de edad.

Clasificados

ID: 412364

elsiglo.mx