'Dinamita' Márquez noqueó al texano Juan 'Torito' Díaz en el Toyota Center, para colocarse como el mejor peleador mexicano de la actualidad, tras adjudicarse los cetros de peso ligero de la AMB y OMB. (EFE)
El capitalino Juan Manuel Márquez enfrentaría al estadounidense Floyd Mayweather Jr. en septiembre próximo, comentó el entrenador Ignacio Beristáin a su regreso de Houston, Texas.
El sábado pasado, "Dinamita" Márquez noqueó al texano Juan "Torito" Díaz en el Toyota Center, para colocarse como el mejor peleador mexicano de la actualidad, tras adjudicarse los cetros de peso ligero de la AMB y OMB.
"Floyd regresará a los encordados para medirse a Juan Manuel Márquez, en una batalla que sería multimillonaria, por lo que la promotora Golden Boy Promotions se encargará de las negociaciones", agregó el mentor veracruzano.
En el gimnasio Romanza de esta capital, el manejador aseguró que Mayweather Jr. quiere medirse con Márquez, "Floyd quiere demostrar que es el mejor peleador del mundo y por ello está dispuesto a medirse ante Juan Manuel y, bueno, si hay una buena oferta, no se tendrá inconveniente en aceptar".
Explicó que el plan, en principio, es que la contienda sea para septiembre y de esa manera ambos puedan hacer una excelente preparación y de paso promover la cartelera, no sólo en Estados Unidos, sino también en México, en una especie de ruta, como se hace para los grandes combates.
Beristáin dijo que antes de esta pelea se había pensado una tercera batalla ante el filipino Manny Pacquiao, sin embargo "no quiere saber nada de Juan Manuel... nadie le ha pegado a Pacquiao como él y con el estigma para el filipino de, primero, haberle regalado el empate y, luego, haberlo despojado de un claro triunfo".
Floyd Mayweather Jr. marcha imbatido con 39-0, con 25 nocauts y ha dejado en el camino a peladores como Oscar de la Hoya, Ricky Hatton, Zab Judah, José Luis Castillo (dos veces), Diego Corrales y Jesús Chávez, entre otros.