Enlodados. Las lluvias, por ligeras que sean, llenan de charcos a la colonia.
Y se fue la luz. Como en cada lluvia, por pequeña que ésta sea, vecinos de la colonia Nueva Laguna Sur presentan problemas con el suministro de energía eléctrica.
A oscuras
Este viernes no fue la excepción.
Gloria, Mely y Rebeca son vecinas de este sector desde hace más de una década. Comentan que este problema se presenta año con año, trayendo como consecuencia daños en sus aparatos electrónicos.
Por lo menos dos televisores se han descompuesto en casa de doña Mely.
"Es que con cualquier airecito que se venga, se nos va la luz y dura horas para que empleados de la CFE reparen el daño en las líneas", comenta la ama de casa.
Rebeca por su parte, comenta que con la luz, el servicio de agua potable también se va. "Nos quedamos sin agua durante el tiempo que estamos sin energía eléctrica. Pero el agua se tarda un poco más en regresar", dice.
"Cuando llega la fecha de pago y uno se pasa, ahí si son muy puntuales los de la CFE, así deberían de ser cuando se va el servicio", comenta Gloria. Y es que, tan sólo el viernes, vecinos de este sector permanecieron en la oscuridad por casi 12 horas.
Entre el lodo
Las condiciones en las que quedan buena parte de sus calles, es otro de los problemas que aqueja a los habitantes de esta colonia. Ante la falta de pavimento, los charcos y el lodo invaden el lugar.
"Así es siempre, por eso queremos que las autoridades pavimenten las calles que aún no cuentan con este servicio", dijeron los inconformes.
2
TELEVISORES
Se han dañado en casa de doña Mely debido a la suspensión de la energía eléctrica.
NÚMEROS
10
HORAS
Fue el tiempo aproximado en el que los vecinos no contaron el servicio de energía.
Exigencias
Vecinos de la colonia Nueva Laguna Sur en Torreón piden a las autoridades de la CFE atiendan las líneas del servicio eléctrico a fin de evitar más suspensiones sorpresivas.