Explicación. El diputado federal Bonifacio Herrera Rivera afirma que es muy difícil explicar a los ciudadanos por qué se tuvieron que dar los incrementos.
"Es entendible el rechazo de la ciudadanía al incremento de impuestos que se contempla en la Ley de Ingresos", afirmó el diputado federal Bonifacio Herrera Rivera, al explicar que es muy difícil decirle a la gente que tiene que aportar más y que aun así no va a haber más dinero.
Es complicado decir a los ciudadanos que en los últimos 40 años se han tenido ingresos petroleros, que han entrado a las finanzas públicas pero no hemos sido suficientemente responsables para tener un sistema que permita recabar y gastar bien, puntualizó.
CAMBIOS
Asimismo, dio a conocer que fueron mínimas las modificaciones que se hicieron a la Ley de Ingresos del Gobierno Federal, por un lado se desgrava la pretensión de cobrar por el servicio de Internet.
En lo que tiene qué ver con el régimen de consolidación se amplían los plazos para que las empresas en los próximos cinco años puedan diferir sus pagos.
Otra modificación que hiciera el Senado a la Cámara de Diputados es que va a haber gradualidad en el pago para los impuestos especiales para el cigarro, que se pretendía fuera de dos pesos la cajetilla y en este primer año va a ser de 80 centavos hasta lograr los dos pesos.
DISTRIBUCIÓN
El Presupuesto de Ingresos prácticamente quedó en lo mismo, en más de tres billones de pesos; "ahora lo que viene es cómo se va distribuir ese gasto, en la promoción del empleo", finalizó Herrera Rivera.
Rechazo a Ley de Ingresos
Los legisladores no supieron defender al pueblo al haber votado a favor de incrementar los impuestos, están en pañales y son unos niños en la política, aseguró el líder social Pedro Ávila Nevárez.
Los duranguenses consideran que será un castigo para el pueblo la aprobación que hicieran los legisladores federales para incrementar impuestos como el IVA y el ISR en el 2010.
El ex Diputado federal aseguró que lo más triste todavía es que los legisladores, representantes de la ciudadanía y encargados de defenderla en la tribuna más alta del país, la apuñalaran de esa manera.
Dijo que lo más lamentable es que los diputados se hayan puesto de lado del mismo verdugo para juntos perjudicar al pueblo mexicano.
"Hubieran aumentado los impuestos para los millonarios de México, pero a ellos se los bajaron, como el caso del empresario Carlos Slim", manifestó el líder social.
Dijo: "los diputados defraudaron vilmente, sobre todo a la gente que votó por ellos; la mayoría son niños en la política, son gente que está en pañales".
Vigilancia
Para el próximo año se contempla una recaudación superior a los tres billones de pesos que deberán destinarse a:
n La generación de fuentes de empleo en todo el país.
n El combate a la pobreza y grupos vulnerables de la sociedad.
Noticias relacionadas
Siglo Plus