Ampliación. Regidores del PAN y PRI podrían ampliar el contrato a PASA 4 meses más.
El proceso de licitación del servicio de limpieza de Torreón podría extenderse al 15 de julio. Regidores del PAN y del PRI analizan ampliar por cuatro meses la concesión del servicio que ofrece la empresa PASA, a la cual se le vence el contrato el próximo 4 de agosto.
La postura toma fuerza porque algunos ediles quieren que la última palabra sobre el nuevo contrato la dé la administración entrante y así evitar que la actual tome decisiones unilaterales, "apresuradas y sólo por salir del paso", según algunos ediles.
Y aunque el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Puentes, declaró que la intención es publicar las bases de licitación para el 25 de junio, ayer la fracción de regidores del PRI propuso en el pleno del Cabildo un punto de acuerdo para que se realice un estudio sobre la posibilidad de municipalizar el servicio de limpieza, ante el hecho de que PASA les entregará camiones, barredoras, tolvas y carritos de aseo al finalizar su contrato.
La propuesta fue secundada por la mayoría de los regidores del PAN que se quejaron de que el alcalde cambia cada día de opinión. "Un día dice que ya tiene las bases y otro que va a contratar un despacho", dijeron. Los ediles de ambos partidos coinciden en que se hará un estudio.