Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Enrique Peña justifica visita a El Vaticano

Queja. Enrique Peña Nieto lamentó que su presencia en la Santa Sede haya generado comentarios impropios de parte de algunas personas.

Queja. Enrique Peña Nieto lamentó que su presencia en la Santa Sede haya generado comentarios impropios de parte de algunas personas.

EL UNIVERSAL

 MÉXICO, DF.- El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que su visita a El Vaticano tuvo el propósito de llevar la representación del territorio mexiquense y no la de promocionar o difundir su vida personal que se hizo pública, a partir de que había una cámara y un micrófono abierto cuando platicó sus planes futuros -matrimoniales- con al papa Benedicto XVI.

"A la hora de saludar al Papa, pues yo no sabía que había una cámara con un micrófono abierto y la conversación privada que tuve con él, donde le presento a mi novia y a los hijos y, los planes muy personales -de su boda con la actriz Angélica Rivera- pues resulta que se escucharon en la sala de prensa", explicó el gobernador emanado del PRI.

Aseguró que su visita a la Santa Sede Católica sólo tenía el propósito de llevar y dar a conocer los productos tradicionales de artesanos de Metepec como es el Nacimiento, Árbol de la Vida y Árbol de Navidad que para su elaboración se tuvieron que emplear cinco meses. Peña Nieto recordó que la convocatoria a Roma fue realizada por los representantes de El Vaticano en el Estado de México, lo que generó que entre nueve y diez mil personas mexiquenses y mexicanos en general, se hicieran presentes, lo que "fue una gran distinción, por eso estuvimos ahí", precisó.

El gobernador lamentó que su presencia en la Santa Sede haya generado comentarios impropios de parte de algunas personas. El titular del Poder Ejecutivo estatal dijo estar dispuesto a someterse a todo tipo de escrutinio y calificativos de su función pública, pero no cuando "se trata de un asunto estrictamente personal".

"No era el ánimo, ni el interés hacerlo público, fue simplemente el resultado de la presencia de una cámara y un micrófono, desconocida por su servidor, por lo que se difundió un diálogo privado y comentado con el Papa, aunque es conocido de todos", dijo.

Situación de la que no se había percatado el gobernador Peña Nieto, por lo que en ningún momento quiso que su vida personal fuera del dominio de los mexiquenses y ciudadanos en general, insistió.

Leer más de Nacional

Escrito en: Peña Nieto

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Queja. Enrique Peña Nieto lamentó que su presencia en la Santa Sede haya generado comentarios impropios de parte de algunas personas.

Clasificados

ID: 487108

elsiglo.mx