Inconformes / Un sector muestra molestia por su designación.
Durango. Aunque José Ramón Enríquez ha manifestado que hay diálogo y unidad en Convergencia, una parte de la militancia del partido califica como arbitraria su designación como nuevo Presidente del Comité Directivo Estatal de Durango.
En rueda de prensa Santiago Quintanilla Flores, ex presidente del Consejo Político Estatal, comentó que un nutrido grupo de militantes activos del partido está en desacuerdo con lo que califican como un acto reprobable y carente de respeto.
Esto luego que el 19 de enero del año en curso, en la Ciudad de México, la Comisión Política Nacional de Convergencia aprobó la propuesta del Comité Ejecutivo Nacional de desconocer la dirigencia de Durango y en su lugar colocar a Enríquez.
Quintanilla Flores dijo que se designa como futuros dirigentes de la fracción a personas carentes de militancia, porque recientemente han renunciado a otros partidos.
Dijo que los “convergentes” consideran que es un error político haber impuesto una Comisión Ejecutiva sin previa consulta con la militancia de la entidad, situación que muy seguramente causará deserciones o por lo menos desánimo.