Los Guerreros están listos para retar en beisbol a Vaqueros Laguna, en partido a celebrarse mañana por la tarde-noche en el Parque de la Revolución, en el evento Juntos por una Mejor Sonrisa. (Cortesía Club Santos Laguna)
Santos recibe a Durango a las 12:00 horas.
Torreón, Coahuila.- Los Guerreros disputarán este mediodía su sexto partido de la pretemporada, de cara a lo que será su participación en el Torneo Apertura 2009. El rival será Alacranes de Durango, de la Liga de Ascenso (antes Primera A).
El juego será a puerta cerrada en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, donde los laguneros por vez primera jugarán en la región, tras su trabajo de playa en Manzanillo, Colima, además de los encuentros en la Perla Tapatía y los juegos del Superliga en la Unión Americana.
Ante los arácnidos será el primero de tres encuentros que tengan los dirigidos por Sergio Bueno en la Comarca, en el lapso de una semana, ya que tras enfrentar a los duranguenses serán anfitriones de los Gladiadores del San Luis y luego el juego de presentación ante los Diablos Rojos del Toluca.
Santos Laguna trabajó ayer a doble sesión, aunque algunos elementos realizaron trabajo por separado, sobre todo en el caso de los seleccionados nacionales tanto de México como de Ecuador y Colombia. El único ausente sigue siendo José María Cárdenas, concentrado con el Tricolor, que esta tarde debuta ante Nicaragua en la Copa Oro 2009.
Cuando se esperaba que no volviera a pisar de nueva cuenta Santa Rita, debido a su inminente traspaso a las Águilas del América, en una negociación que se cayó, el volante Fernando Arce habló del trabajo que realiza por separado.
"Estamos trabajando aparte, tratando de tomar un buen nivel físico, estamos muy cerca porque hemos venido trabajando duro y mañana (hoy) descarga de futbol para trasladar ese trabajo de fuerza que estamos haciendo al terreno de juego".
Dijo que el equipo está bien y cada vez mejor, agarrando forma, donde en lo personal desempeña distintas posiciones para sacarle variantes dentro de la cancha y en los partidos que van a tener en el futuro.
"A Santos lo veo muy bien, muy metido, muy consciente de que tiene que hacer una buena campaña. Siempre es una competencia interna futbolística bastante buena para ser titular, y entonces eso hace que seas mejor, siempre ha sido así y esta vez no es la excepción, hay que trabajar para ganarse el lugar".
La expectativa para Arce es tener un buen torneo y calificar, debido a que vienen grandes cosas para la institución y el equipo, como es la inauguración del nuevo estadio, donde la gente está muy ilusionada y además se tiene la oportunidad de repetir un campeonato con la misma base de jugadores.
Cabe recordar que Fernando fue el héroe en aquella memorable liguilla del Clausura 2008, cuando con un agónico cabezazo le dio el pase a la final a Santos.
Con varias prácticas de bateo y fildeo, los albiverdes se declararon listos para visitar mañana a Vaqueros Laguna en el Estadio de la Revolución, dentro del evento denominado "Juntos por una Mejor Sonrisa".
La actividad es organizada por el Club Rotario Torreón Campestre con el objetivo de recaudar fondos para diferentes centros de apoyo social, tales como el Hospital Infantil de Torreón y el Vida Centro de Salud.
Esta vez el beisbol será el deporte que enfrentará a Guerreros y naranjas, que además incluye varias dinámicas, entre las que se encuentra una sesión de autógrafos de los jugadores de ambos equipos, música en vivo y el obsequio de motocicletas último modelo.
Los asistentes a la casa de los Vaqueros podrán disfrutar de la presentación de las Guerreritas y las Vaqueritas en varias competencias, una carrera de botargas, concursos y diferentes sorpresas para toda la familia.
Unidos por una Mejor Sonrisa es un programa desarrollado por el Club Rotario de Torreón Campestre con la finalidad de obtener los recursos necesarios para apoyar diferentes centros de apoyo social y actualmente cuenta con el soporte de estas dos instituciones deportivas laguneras con equipos profesionales.
Se preparan para jugar beisbol
Santos Laguna se alista para derrotar el lunes a Vaqueros en el Revolución.