Malos resultados. La exhibición se verá afectada por el accidente.
-La Feria Aeronáutica de París está a punto de inaugurarse en uno de sus peores momentos, bajo nubarrones económicos y con un antecedente reciente y ominoso: el accidente del vuelo 447 de Air France, que se estrelló en medio del Atlántico hace dos semanas y cuyas causas siguen aún sin ser conocidas.
"La comunidad de aviación se encuentra todavía en estado de shock debido a la gravedad del accidente", dijo el sábado Tom Enders, director general de Airbus.
Los pilotos del Airbus que se dirigía de Brasil a París no tuvieron siquiera tiempo de hacer una llamada de auxilio antes de que el aparato se precipitara al mar, matando a las 228 personas a bordo.
Gerard Feldzer, un ex piloto de Air France que condujo el Airbus A330 y es ahora director del Museo Aéreo y del Espacio en el aeropuerto Le Bourget, cerca de París, donde se realizará la exhibición, dijo que el accidente "ha traumatizado a la gente". Feldzer agregó: "Es difícil para los viajeros de aviones aceptar que no existe el error de grado cero".
La Feria Aeronáutica de París celebra su 100 aniversario, pero debido a que alterna cada año con la feria internacional de Farnborough, en los suburbios de Londres, es su 48 edición. Será abierta a la prensa y a la industria el lunes y luego al público, entre el 19 y el 21 de junio.
Pese al sombrío panorama económico, los organizadores esperan este año unos 300,000 visitantes, la mitad de ellos profesionales, una cifra similar a la de 2007. Serán exhibidos productos de 2,000 empresas de 48 países.