Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Entra al infierno

La gente se sobresaltará en varias ocasionies durante la película.

La gente se sobresaltará en varias ocasionies durante la película.

AGENCIAS

La actriz mexicana nominada al Oscar, Adriana Barraza, incursiona en el género de terror con la cinta Drag me to Hell

Los Ángeles, eu. En la carrera de Adriana Barraza los personajes que ha interpretado poseen características diferentes entre sí, con la única constante de tener el sello de la casa: la calidad interpretativa de su creadora.

Pero su identidad artística se encuentra siempre a la búsqueda de nuevos retos, pues esa es una parte esencial de su trabajo. La mexicana Adriana Barraza, nominada al Oscar por su actuación en Babel (de Alejandro González Iñárritu), muestra su versatilidad como actriz al incursionar en el género de terror en Hollywood con Drag me to Hell (Arrástrame al Infierno).

En esta película, cuyo estreno en las salas de Estados Unidos se realizó ayer, Barraza da vida a “Shaun San Dena”, una experimentada vidente y médium que lucha contra el demonio.

Esta película, dirigida por Saim Raimi (el mismo de la trilogía de Spiderman) comparte créditos con Alison Lohman, la actriz que representa a una joven empleada que lucha contra una maldición lanzada por una gitana a la que no le ayudó para que no le hipotecaran su casa.

Este trabajo fílmico cuenta con escenas impactantes, de sobresalto y con modernos efectos especiales sobre una bestia maligna que la acecha y que logran mantener al cinéfilo al filo de la butaca.

“Hasta ahora todo lo que había hecho estaba más en tono de drama por cuestiones que no tiene caso enumerar, porque a fin de cuentas tengo la oportunidad de participar en este proyecto con Raimi, y eso es lo importante”, dijo.

“El género de horror es de mis favoritos en la literatura. Tengo una colección muy grande en mi casa, con autores clásicos como Edgar Allan Poe; pero en cine no había hecho nada, así que esta historia es muy especial para mí porque además contiene todos los elementos necesarios para consolidar una buena historia.

Barraza señaló que en el filme “Están la ambición y la brujería, el deseo y las fuerzas de la naturaleza, por lo que espero que a los fanáticos de este tipo de películas les guste, y para quienes no, que se acerquen con mayor entusiasmo a conocerlo”.

Luego de aceptar que se trata de su primer filme de terror, Barraza contó que “Arrástrame al Infierno narra la historia de Christine Brown, una ambiciosa trabajadora de una oficina de préstamos con un novio encantandor, el profesor Clay Dalton. Su vida es perfecta hasta la llegada de la misteriosa señora Agnus” quien solicita al banco donde ellos trabajan una ampliación de su hipoteca.

“El desenlace es sensacional, con un giro completamente inesperado y que tiene relación con creencias populares muy antiguas, lo cual me parece bueno como final para una película de este tipo, que surge en el contexto del cine de Hollywood, tan dado a estereotipar todo lo ajeno a ellos”.

Sin embargo, esta no es la única cinta de terror en la que participará la mexicana, ya que el año próximo estrenará otra con similar producción titulada And Soon the Darkness, en donde comparte créditos con Kart Urban, Amber Heard y Odette Yustman.

El talento habla

Barraza, quien recibió en 2007 la nominación al Oscar, el mejor año para los aspirantes hispanos, por su actuación como actriz secundaria en Babel, ha mantenido desde entonces intensa y apretada agenda de trabajo.

´También está en la preproducción de la película Horse, en la que actuará al lado de Diego Luna y Luis Guzmán, bajo la dirección de Lawrence Malkin, y la comedia Burning Palms, con Zoe Saldana.

´Recientemente, la actriz nacida en 1956 en Toluca, Estado de México, y quien es maestra de actuación, estrenó en Estados Unidos la película Rage (Rabia), en la que participó al lado de Judy Dench y John Leguizamo.

´El talento de Barraza ha quedado de manifiesto en filmes como Amores Perros y Babel, así como en las comedias Henry Poole is Here, La Primera Noche y La Segunda Noche.

No deja la televisión

Aunque el cine es lo suyo, Adriana Barraza no se olvida de la pantalla chica; sus segudores muy pronto la verán en una participación especial en Tiempo Final, serie producida y filmada en Argentina, cuya vida comienza en los canales de paga para luego extenderse a la televisión.

En esta ocasión, Barraza dio vida al personaje de una mujer que trabaja como empleada de limpieza en una televisora, lo cual le da la oportunidad de decirle al presidente de manera directa, las consecuencias que sufre la gente por la inseguridad.

La actriz dijo que Tiempo Final es un proyecto único en la televisión de América Latina, pues habla sini limitantes “de la realidad que vivimos en esta parte del continente, tan llena de circunstancias extremas y desigualdad, pero al mismo tiempo de oportunidades y talento artístico; eso lo vuelven en algo más que un simple programa para divertir”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La gente se sobresaltará en varias ocasionies durante la película.

Clasificados

ID: 437276

elsiglo.mx