El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Manuel Mondragón y Kalb, ingresó al Centro para Adolescentes de San Fernando donde un grupo de internos se amotinó.
Autoridades de la SSPDF informaron que el jefe policiaco ingresó minutos después de las 15:30 horas al anteriormente denominado Consejo Tutelar para Menores, ubicado en la delegación Tlalpan, a fin de coordinar las acciones de los uniformados.
En tanto, efectivos de los agrupamientos de Granaderos y de Fuerza de Tarea de la SSPDF retomaron el control de al menos 70 por ciento de las instalaciones del Centro para Adolescentes.
Sin embargo, al menos 50 jóvenes permanecen en una azotea quemando colchones a manera de protesta y mostrando algunas cartulinas en las que exigen el cese a supuestos malos tratos.
En el exterior de ese complejo permanecen ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Cruz Roja Mexicana, cuyos paramédicos esperan la instrucción de la policía para ingresar, pues se reportaba que pudiera haber lesionados.
la zona llegaron además familiares de menores recluidos en ese lugar para solicitar informes sobre lo ocurrido y averiguar si se encuentran bien.
La circulación en Avenida San Fernando, se encuentra cerrada desde el cruce con calzada de Tlalpan, por lo que la dependencia capitalina llamó a los automovilistas a no transitar por la zona.