Entre bellezas. El programa está a punto de llegar a su fin. Recientemente estuvo con las concursantes Dinorah Ladrón de Guevara, quien les puso un interesante reto a las chicas.
MÉXICO, DF. La competencia aún no termina. Continúan los desafíos del grupo de guapas chicas que aspiran a convertirse en modelos dentro del programa Mexico's Next Top Model.
Se han caracterizado como catrinas glamourosas; se han sujetado de un arnés para quedar suspendidas en el aire y ser fotografiadas; se han quedado congeladas como maniquís dentro de un escaparate; han posado tras las rejas, con pose de peligrosas delincuentes recién capturadas...
Los retos no acaban. Hace poco les tocó desfilar sobre una pasarela como si fueran unas verdaderas expertas. Para darle mayor vistosidad, Dinorah Ladrón de Guevara, reconocida modelo profesional, estuvo presente.
"Saber caminar correctamente en una pasarela es fundamental para una modelo", señala Dinorah. "Estaban un poco nerviosas pero, a final de cuentas, lo hicieron muy bien.
"Desde luego que estaban preocupadas, ¿quién no lo estaría? Yo desfilé más de 15 años y siempre me pasaba lo mismo", explica en entrevista.
Para Ladrón de Guevara, el programa le dejará una gran enseñanza a las chicas que quieran continuar en el mundo de la moda.
"Lo que están viviendo es un poco lo que les tocará hacer cuando sean profesionales, cuando vivan en el extranjero y compartan el departamento con otras modelos. Están adquiriendo mucha experiencia. El programa les representará una buena escuela.
"El desempeño que han mostrado las chicas ha sido bueno. Creo que no hay sueños imposibles de alcanzar. Si ya están en este camino, pueden continuar hasta llegar a su meta".
NERVIOS A FLOR DE PIEL
Cada episodio, el jurado observa a detalle el desempeño de las chicas para determinar quién es la que debe salir.
Cada semana hay un juez invitado. La más reciente fue Mar Abascal, directora editorial de la edición mexicana de Glamour, revista que publicará en su portada a la ganadora del reality show.
"Uno de los objetivos de esta publicación ha sido apoyar la industria de la moda en México. El proyecto Mexico's Next Top Model queda perfecto con nuestra filosofía", afirmó la editora.
Abascal sabe que una buena modelo es mucho más que un cuerpo estilizado y una cara bonita. "Debe tener actitud, personalidad, seguridad y debe saber reflejar el poder femenino. Debe ser muy camaleónica para poder involucrarse con cada personaje.
"Además debe tener buena conducta, porque si no es disciplinada ni puntual, se le pueden cerrar muchas ofertas de trabajo".
Mar y su equipo ya saben cómo retratarán a la ganadora. Afirma que las imágenes darán mucho de qué hablar porque será un concepto muy original que se publicará en la edición de enero.
Por la victoria
De las 13 chicas elegidas para participar, ya sólo quedan cuatro, una de ellas es la lagunera Mariana Bayón.
⇒ Cecilia Pérez, 21 años, San Luis Potosí.
⇒ Mariana Bayón, 18 años, Torreón.
⇒ Nohemí Hermosillo, 18 años, Estado de México.
⇒ Paulina Haro, 24 años, Monterrey.