Apenas transcurrieron los primeros minutos del año 2009 y dos ladrones decidieron violentar los candados de una joyería de la zona Centro para llevarse un cuantioso botín y huir en un auto sedán sin ser molestados.
En la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se tuvo conocimiento del robo cometido en la joyería Figueroa a las 00:18 horas, según consta en el repote telefónico que el velador del lugar hizo al Servicio de Emergencias 066.
La joyería se ubica en la avenida Juárez y la calle Falcón del primer cuadro de la ciudad y según el vigilante al lugar llegaron dos sujetos en un auto tipo Tsuru color gris con los vidrios polarizados.
Los sujetos vestían pantalón de mezclilla y playera azul, mismos que desprendieron los candados y quebraron el vidrio del aparador para llevarse joyería diversa.
El inusual robo fue reportado de inmediato por el velador, quien dijo que los sujetos sólo tardaron un par de minutos en cometer el atraco y retirase por la avenida.
La patrulla de Seguridad Pública asignada al sector acudió al lugar y con los datos proporcionados por el vigilante se trató de ubicar el auto con resultados negativos.