Impactos. En el taxi de la base Progreso se pueden apreciar cinco impactos de bala en la portezuela del conductor, antes en el interior hay manchas de sangre.
El chofer había ingresado al sanatorio luego de ser baleado en la colonia Chapala.
Gómez Palacio.- Un taxista de la base Progreso fue asesinado por dos sujetos armados en el interior de una habitación del Sanatorio San José. Los homicidas lograron darse a la fuga, dejando el cuerpo del taxista que dos horas antes había sido baleado en la colonia Chapala.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) informaron que para huir en la primera agresión el taxista ingresó al estacionamiento de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, donde pidió auxilio.
El agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud, informó que el hoy occiso fue identificado como Sergio Mancillas Guillén, de 32 años de edad, con domicilio en la calle 19 número 316 de la colonia Fidel Velázquez. Cuando fue baleado conducía un taxi Nissan Tsuru modelo 2003 con placas 7451-DYD de la base Progreso.
Cuando ingresó a la Subprocuraduría, el taxista les comentó a los agentes que las 9 de la noche salió de su domicilio y en ese momento lo empezaron a perseguir dos vehículos en los que viajaban varios sujetos armados, uno era un stratus gris y el otro un vehículo de color oscuro.
Los sujetos le empezaron a disparar y lo siguieron hasta el bulevar Ejército Mexicano, el taxista recibió un balazo con orificio de entrada en la región del epigastro del lazo izquierdo y orificio de salida en la región lateral derecha del abdomen.
Con el neumático trasero izquierdo destrozado alcanzó a llegar a la Subprocuraduría de Justicia, donde se resguardó.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación llamaron a la Cruz Roja y los socorristas lo trasladaron a la clínica San José, que está ubicada en la avenida Mina entre las calles Zaragoza y Centenario, ahí ingresó a las 21:40 horas.
A las 23:00 horas dos sujetos ingresaron a la clínica y se dirigieron a la habitación del lesionado, quien intentó ocultarse en el baño, pero ahí mismo lo acribillaron con al menos 4 balazos, después los sujetos se dieron a la fuga en un vehículo platina de color gris que los esperaba en el exterior.
El agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud, informó que en la habitación no encontraron casquillos percutidos, lo que los hace suponer que los sujetos portaban pistolas revólver. En la Subprocuraduría de Justicia aún tienen el vehículo de este taxista.