Dentro de la comodidad de su casa estaba una jovencita con dos menores de edad, cuando de repente varios militares entraron a la fuerza al hogar, en la colonia Rincón Los Ángeles de Torreón.
Encerrados
A la hija de Jesús Berlanga y a los dos pequeños los encerraron dentro de unos de los cuartos de la mansión, junto con ellos estaban la ama de llaves y el cocinero. Según los habitantes de la casa, ubicada dentro del Rincón Los Ángeles, en Puerta Real, uno de los militares les dijo que no se preocuparan, pues sólo iban a revisar el lugar, ya que les habían dicho que en esa residencia se encontraban algunas personas secuestradas. Los 70 elementos del Ejército forzaron las chapas de tres puertas en el interior del hogar, además de destrozar la primera de ellas.
A José María Delgado, velador, lo subieron a uno de los siete vehículos a punta de rifle. Según Jesús, mientras le apuntaban, los militares le dijeron que no se moviera porque "ahí iba a quedar".
Jesús Berlanga Espinosa, dueño de la casa, al llegar a su hogar no lo dejaban entrar, pero con la desesperación de querer ver a su familia, logró hacerlo.