Durango

Entre lágrimas, sepultan a 3 jovencitas

El Siglo de Durango

Jiménez, Chih.

“Alguien sin respeto le ha quitado la vida”, expresó el sacerdote, durante la misa de cuerpos presentes de Dora Vianney Beltrán y Alexina Arrieta Salazar, quienes fueron ultimadas con otros tres compañeros en Santa María del Oro, El Oro, Durango, por un grupo de sicarios.

La capilla del Santo Niño de Jiménez es el lugar donde oficiaron la misa de cuerpo presente para las dos jovencitas; incluso, la calle tuvo que ser cerrada ante la multitud que llenó la iglesia y sus alrededores.

Fueron sepultadas entre lágrimas, coraje e impotencia; a Dora Vianney la despidieron en Ciudad Jiménez y a Alexina en Salaices.

Por varios minutos la comunidad entera se paralizó para observar las dos carrozas trasladar los féretros por la avenida principal de la ciudad hasta la última morada.

Durante estos días corren varias versiones de los hechos; una apunta a que los cinco jóvenes acribillados fueron testigos de un “levantón”, y otra es que se confundieron los sicarios. Tanto Dora Vianney como Alexina cursaban apenas el segundo semestre de la Normal Rural.

Último adiós a Jéssica

Karen

Delicias. Entre cientos de amigos y familires llenos de dolor fue sepultada Jéssica Karen López Silva, joven asesinada la noche del pasado lunes en Santa María del Oro, municipio de El Oro, Durango.

Compañeros de Jéssica Karen, de la Escuela Normal de Santa María del Oro, llenaron el templo San Francisco de Asís, donde se ofició una misa de cuerpo presente.

¿Qué mal les pudo haber hecho?, decían algunos familires, mientras el sacerdote les pedía confianza en Dios y se manifestó en contra de la violencia que se ha presentado en toda la región.

Más de un centenar de autos integraban el cortejo fúnebre de Jéssica, quienes al llegar a la tumba en donde quedó su cuerpo soltaron el llanto lleno de dolor y coraje.

Globos blancos se vieron volar por el cielo pidiendo paz, frente a un estado de violencia que no logran frenar las autoridades.

Finalmente, vino el último adiós a Jéssica, en el panteón de su tierra natal, Delicias; era una joven alegre que irradiaba luz y una gran amiga que deja un hueco en los corazones de sus seres queridos y amigos.

Agencias

personas

ejecutadas el lunes en Santa María del Oro.

Santa María del Oro, El Oro, Dgo. La ciudadanía demanda la presencia permanente de militares, para disminuir índices delictivos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 423409

elsiglo.mx