El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, entregó esta tarde la medalla Ciudad de México al tenor Plácido Domingo, en reconocimiento a sus acciones altruistas a favor de la capital y de los mexicanos. (AP)
El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, entregó esta tarde la medalla Ciudad de México al tenor Plácido Domingo, en reconocimiento a sus acciones altruistas a favor de la capital y de los mexicanos.
Al termino del evento y cuando Marcelo Ebrard acompañaba a su camioneta al tenor, el acto se transformó en una protesta de integrantes de Movimiento Urbano Popular, quienes entre gritos y empujones con la policía exigían hablar con el mandatario capitalino.
Plácido Domingo apenas subía a su camioneta cuando los manifestantes comenzaron a gritar "¡vivienda, vivienda!".
Marcelo Ebrard fue rodeado por sus escoltas y policías preventivos, pero aún así el líder de los inconformes logró acercarse al mandatario para exigirle una audiencia.
El dirigente, Rodolfo Pichardo, logró ingresar junto con Ebrard a la sede del Gobierno capitalino y tras ellos se cerraron las puertas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Afuera continuaron los gritos y empujones entre policías y el grupo de inconformes que dijo pertenecer al Movimiento Urbano Popular.
Estos manifestantes dijeron haber actuado como lo hicieron pues acusaron que no han sido atendidos por las autoridades locales y las reuniones que se celebrarían han sido diferidas, como una que hoy sostendrían con el secretario de Gobierno, José Ángel Dávila. Estos inconformes son los mismos que desde el pasado 7 de diciembre mantienen un plantón frente al edificio de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Su protesta logró opacar el encuentro entre Marcelo Ebrard y Plácido Domingo, previo al concierto del tenor que tendrá lugar mañana sábado a las 20:00 horas en el Ángel de la Independencia.