El gobernador Leonel Godoy Rangel entregó esta tarde, al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, una queja formal sobre el operativo realizado ayer por elementos federales, en Palacio de Gobierno, con el fin de detener a funcionarios.
El mandatario estatal explicó que junto con la queja, dirigida al procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, el funcionario federal recibió un video de vigilancia sobre el modo en que actuaron elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP).
Agregó que se actuó igual en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, sin haber cumplido el procedimiento dispuesto en el artículo 67 del Código Federal de Procedimientos Penales, que dice que un tribunal extenderá la autorización correspondiente.
Asimismo, el oficio GEM/040/2009 señaló que no obstante lo anterior, la administración estatal manifiesta la disposición de continuar colaborando con las diferentes instancias federales, en la lucha en contra del crimen organizado.
En rueda de prensa, el gobernador michoacano calificó el operativo en Palacio de Gobierno como delicado, en virtud de que pudo ocasionar un enfrentamiento con el personal de seguridad estatal.