La esposa del presidente de la República agradeció la solidaridad del pueblo mexicano hacia los grupos más vulnerables.
La presidenta del DIF Nacional, Margarita Zavala, instó a los mexicanos a actuar de forma solidaria y ayudarse unos a otros en momentos difíciles para el país, a fin de que México salga adelante.
Al entregar apoyos invernales a la población de los municipios mexiquenses de San José del Rincón y San Felipe del Progreso, la esposa del presidente de la República agradeció la solidaridad del pueblo mexicano hacia los grupos más vulnerables.
"Si nos ayudamos unos a otros, si nos ponemos de acuerdo, si jalamos todos hacia el mismo lado, que es hacia el lado de México, vamos a salir adelante como muchas veces lo hemos hecho, y para eso las mujeres sabemos muy bien trabajarm unirnos y unir esfuerzos" dijo.
Al distribuir tres mil cobijas, 800 vajillas y más de mil juguetes a los niños y niñas, Margarita Zavala afirmó que "el calor humano nace de la acción solidaria y de que nos sentimos mexicanos y que nos sentimos parte no sólo de un municipio o de un estado, sino de un país y de un pueblo que debe y sabe salir adelante".
Precisó que estos apoyos, otorgados a los habitantes de las comunidades señaladas, son resultado de la solidaridad de las familias mexicanas y del voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) nacional, estatal y municipal.
Zavala estuvo acompañada por el alcalde de San José del Rincón, José Bastida Gómez; la directora del DIF del estado de México, Laura Barrera Fortum; así como de la presidenta del DIF municipal, Inés Corona Torres.