El gobierno de México entregó en extradición a autoridades de Estados Unidos a Antonio Caloca Soto, para ser procesado como presunto homicida en una corte de Los Ángeles, California.
En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que Caloca Soto presuntamente degolló a su amante por celos en octubre de 2007 y era buscado para ser procesado.
Luego de las investigaciones de la Policía Federal Ministerial, y que el Juez Segundo de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal concediera la orden de detención provisional con fines de extradición, el fugitivo ingresó al Reclusorio Norte del Distrito Federal desde el 17 de diciembre de 2008.
Posteriormente fue trasladado al Centro de Readaptación Social Federal cinco Oriente, en Villa Aldama, Veracruz, en espera de que se diera la resolución final al pedimento de extradición.
Agotadas las etapas del procedimiento de extradición iniciado por la PGR y la Secretaría de Relaciones Exteriores se dictó el acuerdo por el que el gobierno de México concedió la entrega del reclamado a su homólogo de Estados Unidos.
La extradición quedó firme y ejecutable al agotarse los recursos legales a los que el reclamado tenía derecho y por ello, Interpol México en coordinación con la PGR organizó la entrega de esta persona a elementos del US Marshall.
El operativo se realizó el 23 de septiembre en el hangar de la Procuraduría General de República, donde la Policía Federal Ministerial entregó al extraditado a los agentes del gobierno estadunidense para que lo trasladaran ante el juez que lo reclamaba.