Son Muchos Los pendientes que deja la Administración panista de José Ángel Pérez a la nueva que encabezará Eduardo Olmos. Bástenos recordar el desastre administrativo del Ayuntamiento que se va. El nudo Mixteco se le hizo un verdadero nudo gordiano que nunca entendió ni resolvió en sus términos y a grado tal, que se le ocurrió interponer un amparo para suspender las propias obras por la vía judicial.
EL ESTADO MISERABLE En que nos deja el Centro Histórico de Torreón y la irracional solución que le dio al problema del ambulantaje, que en lugar de atemperarlo, lo institucionalizó en armatostes de acero en vías peatonales.
LA VACILADA DE LA Mejor Policía del Norte del país y su infiltración por los delincuentes. Un cuerpo policiaco más proclive a la "mordida" que servir a los ciudadanos; los amparos pendientes interpuestos por los policías despedidos; el préstamo por 174 millones de pesos que ejercerá el próximo mes y que nadie sabe a ciencia cierta en qué se aplicará; el problema con PASA que le ganó un juicio de amparo en primera instancia; la concesión de los parquímetros públicos otorgada apenas a dos meses de terminar su gestión; los pagos pendientes a proveedores del Municipio y el nuevo préstamo que está solicitando Simas por 30 millones de pesos para pagar proveedores, son solamente algunos de los problemas que a la vista, se dejan para la siguiente Administración que encabezará Eduardo Olmos.
BIEN QUE EL PRÓXIMO Alcalde se entere en tiempo y forma de todos estos pendientes que le podrían llegar a estallarle durante su Administración; de ahí que desde ahora trate de entablar conversaciones con Pérez Hernández a fin de que "La entrega-recepción" sea lo mejor documentada y transparente posible, como lo ordena el Decreto 372 que regula la entrega y recepción de las administraciones.
EL NUEVO ALCALDE Necesita saber cómo van los procesos y el estado en que se encuentran los problemas de la Administración saliente. De cualquier manera, don Eduardo podrá llegar a encontrarse con algunas sorpresitas no esperadas de esas que irritan a la ciudadanía. Por lo pronto Olmos ya esta en pláticas con Pérez Hernández para lo que respecta a la entrega de los inmuebles, vehículos, instalaciones, de los recursos financieros en caja y en los bancos.
EL NUEVO ALCALDE De Torreón sabe de administración y tiene la experiencia necesaria para rescatar nuestra ciudad del atolladero en que la metió el ayuntamiento anterior. Torreón se merece eso: una administración eficaz y honesta como la que se espera de Eduardo Olmos.