Programa. El estímulo se entrega a maestros que cuentan con el perfil deseable de maestría y doctorado. CORTESÍA
Saltillo
En reconocimiento al desempeño de 256 maestros de tiempo completo de la Universidad Autónoma de Coahuila, el rector Mario Alberto Ochoa Rivera, entregó estímulos económicos por más de 10 millones de pesos.
En la Unidad de Seminarios Emilio J. Talamás, de la Unidad Campo Redondo, el rector entregó el apoyo económico a maestros de nivel medio superior y superior de la Unidad Saltillo, simultáneamente en las Unidades Norte y Torreón, los coordinadores hicieron lo propio.
El programa de Estímulo al Desempeño del Personal Docente, se entrega anualmente y participan los maestros que imparten cátedra, que cuentan con el perfil deseable de maestría y doctorado, que son integrantes de cuerpos académicos consolidados o en proceso de consolidación y que están registrados en el Sistema Nacional de Investigadores.
En su mensaje, Ochoa Rivera destacó que estas acciones representan el 121.8 por ciento más de sueldo anual para maestros investigadores con el nivel adquisitivo más alto, que lograron gracias a la labor de actualización académica, trabajos de proyectos de reforma curricular, gestión, vinculación y mejoramiento de la impartición de cátedras, entre otras actividades de mejoramiento de la calidad.
"Agradezco a quienes son parte toral de nuestra institución, a los cuerpos académicos que diariamente se comprometen con su trabajo en las aulas y que con pertinencia, calidad, capacitación y actualización fortalecen a la casa de estudios, para lograr su reconocimiento nacional e internacional en la formación profesional de nuestros jóvenes universitarios", señaló.
Acompañaron al rector, el tesorero general, Blas Flores Dávila; la directora de planeación, Flavia Jamieson Ayala; el director de Asuntos Académicos, Daniel Garza Treviño; el oficial mayor, Cosme Lugo Maltos y el coordinador de la Unidad Saltillo, Marco Antonio Tamez Ceballos.