El alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, entregó 30 toneladas de fertilizante para apoyar a 120 productores de forraje. Los beneficiarios aportaron el 50 por ciento del costo de este insumo y el Municipio absorbió el otro 50 por ciento.
El director de Fomento Agropecuario, Javier Maciel Banda, informó que cada productor recibió un máximo de 5 bultos de fertilizante presentando previamente el comprobante de su derecho de agua.
Cada bulto pesa un promedio de 50 kilogramos y tiene un costo de 320 pesos en el mercado, de tal forma que ayer se entregaron 600 bultos que tienen un valor de 192 mil pesos, de los cuales el Ayuntamiento invirtió la mitad y la otra mitad los productores.
Maciel Banda dijo que en cada hectárea se requieren al menos 6 bultos de fertilizante, por lo que los productores tendrán que adquirir por su cuenta otros bultos, pero este es un apoyo para bajar sus gastos.
El funcionario informó que el programa benefició a muchas comunidades como son La Pinta, Covadonga, San Salvador, Banco de Londres, Lequeitio, Hidalgo, donde se siembran forrajes.
Por último, informó que en las próximas semanas van a seguir entregando apoyos de este tipo para los campesinos que siembran diferentes tipos de cultivos.