La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consignó, ante la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR, a seis miembros de la 'Familia Michoacana', asegurados el jueves pasado en Chiapas.
De acuerdo con la dependencia, los detenidos fueron llevados a la capital del país, donde la Procuraduría General de la República (PGR) seguirá las investigaciones relativas al caso.
Los cuatro hombres y dos mujeres, presuntos miembros del grupo delictivo 'La Familia Michoacana', fueron detenidos entre esta ciudad y el municipio de Berriozábal.
Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) los que capturaron a los implicados, cuando éstos se disponían a recoger un cargamento de droga procedente de Guatemala, en la capital del estado.
Los consignados ante la SIEDO, fueron identificados como Jesús Alegría García, Rodrigo Morales Rodríguez, Benjamín Haro Lara, Guillermo Granados Macal, Lourdes Muñoz Vela y Rosa María Pérez Velázquez.
Previamente, los seis detenidos fueron puestos, en calidad de presentados, a disposición de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO) de la Procuraduría de Chiapas, pero será en la PGR donde se continuarán las investigaciones.