Más vale. Para los beneficiarios del programa '70 y más', es poco el apoyo, sin embargo los ayuda a cubrir algunos de sus gastos.
En el ejido de Coyote, los adultos mayores que integran el programa "70 y más", acudieron apresuradamente a recoger su apoyo. La mayoría se quejó de que las líderes no les avisaron a tiempo y hubo gente que se quedó sin el apoyo este bimestre.
Los beneficiarios de ese programa acudieron al área de usos múltiples de dicha comunidad, donde se les hizo la entrega del apoyo como cada bimestre.
En el lugar, las líderes acomodaban por ejidos a los adultos, mientras los funcionarios realizaban la entrega de mil pesos.
Los familiares de los beneficiarios acudieron junto con ellos a manera de protección, ya que anteriormente se han dado casos de asaltos violentos.
"Mil pesos es poco, nada más en el gas son 325 pesos, más la luz y el agua. En fin, no alcanza ni para los gastos de la casa", dijo Feliciano Rodríguez.
Durante la entrega, los adultos comentaron que no les avisaron que se les entregaría ese día el apoyo, por lo que varios de sus compañeros no pudieron acudir al cobro. Las líderes explicaron que el aviso tardío fue para distraer a los supuestos asaltantes.