Lerdo
Los 50 chalecos destinados para los más de 300 elementos de la Secretaría de Tránsito y Protección Social de Lerdo, así como 27 radios tipo Mátrax, fueron entregados oficialmente ayer por el alcalde Carlos Aguilera, en las instalaciones de la secretaría.
Debido a la urgencia de la entrega, en el lugar sólo estuvieron presentes el edil, los uniformados y personal de la corporación policiaca.
INSUFICIENTES
Según el comandante Gonzalo Escobedo, los 50 chalecos antibalas serán "rolados" en los tres turnos y se les otorgará a quienes les corresponda vigilar las zonas que son consideradas como más peligrosas.
El comandante también señaló que se espera en breve, la llegada de más equipo para los elementos, entre los que se encuentran más chalecos antibalas, así como armas de grueso calibre, y unidades.
Sobre las instalaciones, el Secretario de Tránsito y Protección Social, Marco Cordero Tafoya, declaró que se están evaluando dos terrenos, y que en poco tiempo se tendrá que definir el lugar, pues el inicio de la construcción debe ser antes de que termine el año debido a que así lo marca el Subsemun. Sin embargo declaró que será el alcalde el que informará sobre la ubicación de las instalaciones.