El Consejo de Normalización y Certificación de Competencia Laboral (Conocer) y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval)entregaron un reconocimiento como Centro de Evaluación a Editorial Santillana.
En entrevista con Notimex, Miguel García de Antelo, director general de la editorial, comentó que este reconocimiento que recibieron como Centro de Evaluación, certificará a los docentes en la Norma Técnica de Competencia Laboral de Impartición de Cursos de Capacitación Presenciales.
"Representa un paso más en nuestro trabajo, nuestra vocación de servir al docente, de estar cerca de él y de estar dándole lo que necesita sobre todo en temas formativos, pues el gremio docente, es un gremio bastante poco atendido y necesita mucha atención en temas formativos", agregó.
Dijo también que han realizado una serie de cursos y han pasado unas cuantas pruebas para que ellos tengan personal calificado para poder certificar a los maestros.
Estos deberán asistir a cursos y también tendrán que seguir uno similar especial para tener el certificado.
Subrayó que obtener esta acreditación cumple con el propósito de contribuir a la educación y la formación como las vías más eficaces para el desarrollo de las personas.
Mencionó que este servicio cubre la necesidad de asegurar que los docentes en servicio posean las competencias necesarias para ser facilitadores, promotores y administradores del aprendizaje de los alumnos como lo marca la Reforma Educativa en México.
Rafael Vidal Uribe, director general de CENEVAL, expresó su satisfacción al otorgar esta acreditación a una empresa promotora de la educación en México.
Agregó que en este momento orienta uno de sus servicios a favor de que a los docentes se les certifique sus habilidades, conocimientos, destrezas y actitudes demostradas en la actividad productiva que realizan.
José Carlos Dosal Montero, director comercial de la Editorial, destacó el compromiso que como empresa tiene para innovar y seguir aportando al sector educativo diferentes vías para el crecimiento y profesionalización de los docentes.
En el evento se entregaron alrededor de 50 certificados que acreditan a personal de Editorial Santillana como Competentes en la Norma Técnica de Competencia Laboral de Impartición de Cursos de Capacitación Presenciales, así como constancias a 25 personas como Evaluadores y Verificadores Internos del Centro de Evaluación.