Propuesta. El compendio de la propuesta ciudadana 'Plan Torreón' fue entregado ayer por el IPE. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Representantes del Instituto Político Empresarial, IPE, entregaron ayer al presidente municipal electo, Eduardo Olmos Castro, el resumen de la propuesta ciudadana denominada Plan Torreón.
Éste fue realizado el año pasado, se basa en 5 ejes de acción. En un marco de nueva visión política, plasma un esfuerzo por recuperar la ciudad del rezago que enfrenta, dice en su contenido.
Antonio Juan Marcos Villarreal, consejero e impulsor de esta iniciativa social, destacó que no es "un catálogo de buenas intenciones", pues retrata gran parte de la problemática de Torreón. Al recibir el compendio, Eduardo Olmos Castro, presidente electo, puntualizó que "el Plan Torreón no ha terminado, no se queda aquí, sino que será un importante articulador de varias de las políticas públicas que se implementarán en Torreón a partir del primero de enero".
Para Eduardo Olmos es una propuesta fresca, apegada a la realidad social y que representa el esfuerzo de organismos sociales no gubernamentales, ambientalistas, y grupos ciudadanos por hacer propuestas. Aseguró también que "no se empalma con mi plan de Gobierno, sino al contrario, lo enriquece".
Al evento asistieron diputados federales, locales, regidores, empresarios, representantes de grupos ciudadanos. Encabezaron la ceremonia Antonio Kuri, presidente del IPE, y el dirigente nacional del organismo, Rafael Ranero Barrera.
Plan Torreón
Se basa en 5 ejes
⇒ 1. Preparación para el Crecimiento y Progreso. 2. Equidad y Desarrollo Humano. 3. Tranquilidad en la casa y en la calle. 4. Calidad de Vida. 5. Impulso al Empleo y Defensa de la Economía Familiar.