Estrenan. Los Bomberos de Matamoros tienen una nueva herramienta de trabajo. La motobomba costó al patronato menos de 8 mil pesos.
El cuerpo de Bomberos cuenta con una nueva motobomba que fue solicitada hace apenas una semana y el Patronato se la entregó de inmediato.
Siete mil 600 pesos fue el costo de la moto bomba, según comentó el comandante de Bomberos, Carlos Hurtado.
La solicitud se hizo de manera personal al Patronato de Bomberos, y éste respondió de inmediato, dijo Hurtado, quien a su vez señaló que para el segundo semestre del año se espera adquirir un chasis cabina, al que se le aplicará equipo de ataque rápido.
"La motobomba que anteriormente era utilizada, a pesar de que tenía tanto sólo 5 años, ya estaba muy trabajada, por lo que era necesario hacer el cambio", señaló el comandante Hurtado.
El cuerpo de Bomberos de Matamoros cuenta con una máquina extintora, una pipa cisterna de 8 mil 500 litros, dos camionetas de servicios generales y una máquina pipa cisterna donde fue colocada la nueva motobomba.
Asimismo, Carlos Hurtado explicó que se ha hablado con la secretaría de Finanzas del Estado para que en la entrega del apoyo que se obtiene en base al plaqueo realizado durante los meses de febrero y marzo se invite al Municipio y al propio patronato a realizar la compra de un chasis cabina, con un valor de 350 mil pesos, además del equipo de ataque rápido, con un valor de 470 mil pesos, por lo que los Bomberos esperan una pronta respuesta.