La senadora colombiana Piedad Córdoba anunció hoy que llegarán otras 13 pruebas de vida de militares y policías que permanecen secuestrados en poder de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
La legisladora opositora informó a periodistas que los mensajes de los secuestrados están en camino y en la medida en que lleguen, los irá entregando a sus familiares, como los recibidos con anterioridad.
"Son 12 o 13 (las pruebas), a medida que vayan llegando, las voy entregando, no sé de quiénes vienen ni cuándo llegan, pero sé que están en camino", dijo Córdoba, durante un foro sobre paz en Bogotá.
La senadora, quien recibió el aval del presidente Álvaro Úribe Vélez y de las FARC para ser garante de una eventual entrega de los rehenes, reveló la víspera otras nueve evidencias de siete policías y dos militares.
En los videos, los uniformados le reclaman al gobierno haberlos "olvidado", tras el rescate en 2008 de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y de otros 14 rehenes en poder de esa organización.
Las FARC retienen a 24 militares y policías para canjearlos por unos 500 de sus hombres presos en Colombia y Estados Unidos, acusados de secuestro, terrorismo y rebelión.
El grupo insurgente está dispuesto a liberar a tres de los efectivos, pero el presidente exige la entrega sin condiciones en un solo día de todos los rehenes, algunos de los cuales llevan 11 años en cautiverio.