Hay descontento en la Policía por no contar con un salario justo, tal como se los prometió el Alcalde.
CHALCHIHUITES | Descontento al interior de la Preventiva.
Chalchihuites, Zacatecas.- Un profundo descontento priva al interior de la Dirección de Seguridad Pública, ya que la regidora Jazmín Mazatán quiso “entretener” a los policías preventivos con despensas de 80 pesos, para que olvidaran sus demandas de aumento de salario.
Un grupo de policías inconformes señaló a la regidora como cómplice del alcalde, Juan Fernando Nava Peña, quien protege a sus parientes cuando cometen delitos y ésta a cambio le cubre las espaldas al Alcalde.
La principal demanda de los preventivos es el aumento de sueldo desde el año pasado, ya que ganan muy poco. Les habían prometido la entrega de armas, chalecos antibalas, uniformes y demás, pero los olvidaron, como siempre.
Les dijeron que les iban a entregar despensas y les entregaron unas “muy raquíticas” de sólo 80 pesos, cuando las esperaban de cuando menos 150 pesos. La entrega se llevó a cabo el pasado 31 de enero y hay mucho disgusto entre los uniformados ya que una despensa de éstas no les sirve de mucho para sus familias.
Brisia Arlette Ramírez
El Siglo de Durango