Premiados. Estudiantes destacados recibieron el reconocimiento al Mérito Académico, que cada año otorga la Subsecretaría de Educación de la Región Lagunera de Durango.
Un total de 170 estudiantes de niveles medio superior, superior y posgrado, recibieron el reconocimiento al Mérito Académico, que consistió en computadoras y diplomas por tener un aprovechamiento destacado.
La entrega de estos premios, se realiza desde 1997 de manera ininterrumpida, como una forma de estimular a la población estudiantil para que se aplique en su preparación académica.
La ceremonia tuvo lugar en un centro de convenciones de esta ciudad y se contó con la presencia de autoridades educativas, municipales y la sociedad en general.
El subsecretario de Educación, Gerardo de Lira Cabral, dijo que en esta ocasión, correspondiente a la edición 2009, los mejores alumnos de esta zona de la entidad recibieron un equipo de cómputo portátil y un diploma de reconocimiento del Gobierno del Estado de Durango, como estímulo a su entrega al estudio.