Foto: LA I
La administración de Eduardo Olmos Castro iniciará con todas las ventajas financieras. El gobierno saliente le dejará cero deuda pública, sin pasivos en bancos y hasta los créditos a proveedores saldados, entre ellos, la factura de PASA por el mes de diciembre.
El gobierno municipal 2010-2013 recibirá además un remanente por casi 10 millones de pesos, dijo el tesorero Gerardo Martínez Guerra.
Tambiém expresó que el gobierno del Estado le depositó ayer al Municipio los recursos por 21 millones de pesos que le adeudaban de las cuotas por plaqueo cobradas durante tres años y que son para la Conservación del Centro Histórico. "Ese dinero lo metimos a la licuadora de gastos generales y para el pago de pasivos", indicó.
Sostiene que "lo único que dejamos son finanzas sanas y absolutamente comprobables".
Uno de los factores que destacó Martínez Guerra y que contribuyó a ello fueron los 20 millones de pesos que les redituó el plan de austeridad implementado durante 2009, aunado a los 50 millones de pesos que se recaudaron de las licencias para ventas de bebidas embriagantes que se expidieron.
Además figuran 59 millones del Fondo de Estabillización y 29 millones de ajustes favorables en participaciones federales.
Fue a causa de eso que no se endeudó al Municipio de .
Austeridad en el gasto
Por su parte, Pablo Chávez Rossique nombrado tesorero municipal, adelantó que el gasto público se manejará en un marco de austeridad y "como policía, vigilaré la correcta aplicación de los recursos". Dice que no arriesgará su trayectoria profesional para dar malas cuentas. Expresó que habrá disciplina y orden administrativo.
TESORERO