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Entregará la SCT un tramo de la carretera federal a Pueblo Nuevo

LAURA RAMÍREZ

El Cabildo de Pueblo Nuevo tuvo la iniciativa y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) respondió, por lo que en menos de dos meses el tramo de la carretera Durango-Mazatlán que cruza la cabecera municipal, pasará a ser responsabilidad del Gobierno local.

La regularización de lo que se conoce como el bulevar El Salto se postergó por años, una vez que el Ayuntamiento nunca hizo el trámite correspondiente y por consiguiente la SCT siempre tuvo partipación en la reparación de esa extensión en zona urbana de la carretera federal.

El síndico del Ayutamiento, Vidal Valderrama Franco, explicó que el trámite formal de la regularización nació de la inquietud de los integrantes del Cabildo, quienes lo respaldaron de manera unánime.

"La SCT bachea por los daños que tiene el pavimento del bulevar, y una vez concluidos la entrega del tramo se hará de manera formal", explicó el entrevistado al decir que los ediles presionaron para que la vía de comunicación se entregue en buenas condiciones.

La extensión de referencia abarca desde lo que se conoce como la entrada a El Salto a la altura de las instalaciones militares, hasta el ejido La Victoria rumbo a Mazatlán.

A partir de la transferencia de responsabilidades, el Gobierno Municipal dará mantenimiento a la vialidad con recursos propios.

Al llegar a la cabecera municipal de Pueblo Nuevo lo que encuentra el visitante o automovilista es un panorama de contrastes, porque luego de transitar cerca de 100 kilómetros por la autopista, se encuentra con una carretera estrecha y con tramos en no buenas condiciones.

Por seguridad de los usuarios e imagen de la ciudad de El Salto, el Ayuntamiento de Pueblo Nuevo ha hecho la petición de ampliar la carretera federal Durango-Mazatlán a la altura de lo que abarca el bulevar central de la localidad.

El síndico del Ayuntamiento, Vidal Valderrama, dijo que para efectos de la industria turística no es bueno tener dos carriles de irregulares condiciones, las que además representan un alto riesgo. El planteamiento ante la SCT está hecho a fin que se considere en el programa de obra de la dependencia ampliar el ancho de corona de la carretera.

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