La Procuraduría General de Justicia confirmó que entregará a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) todo el material fílmico con el que cuenta relacionado con el caso del secuestro de Yolanda Cevallos Coppel.
En entrevista el procurador capitalino, Miguel Angel Mancera Espinosa, aseguró que el organismo autónomo le solicitó este material en el que se encuentran tanto imágenes del fallido operativo de rescate como diversos audios y fotografías.
"La CDHDF ha solicitado que se entregue todo el material fílmico que se tiene, videos, materiales, audios y todo lo demás que está en la averiguación es absolutamente transparente para la Comisión", indicó.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) garantizó que al igual que otros casos, se trabajará "muy de cerca" con el organismo que encabeza Emilio Alvarez Icaza, y se les dará acceso a todo el expediente.
Asimismo, confirmó que se tomó ya la ampliación de la declaración a cuatro elementos del Grupo de Reacción e Intervención (GERI), quienes participaron en el fallido operativo en el que perdieron la vida los comandantes José Antonio Moreno Sánchez y Julio Rincón Juárez.
Afirmó que la averiguación previa del caso se encuentra en análisis y en las próximas horas se resolverá si se les finca alguna responsabilidad penal o administrativa a los servidores públicos que intervinieron en ese despliegue.
Mancera Espinosa comentó lo anterior tras encabezar la firma de un convenio con la Confederación Revolucionaria Obrero Campesina (CROC), para prevenir el delito y motivar la denuncia ciudadana.