El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, afirmó que las grabaciones que entregó la ex subsecretaria de Comunicaciones, Purificación Carpinteyro, a esa dependencia son ilegales, por lo que en las próximas horas las entregará a la Procuraduría General de la República.
En entrevista posterior a su participación en el Foro de Seguridad y su Impacto en el Comercio Fronterizo, que organizó el Border Trade Alliance en un hotel capitalino, Gómez Mont explicó que tras escuchar las conversaciones incluidas en un disco compacto entregado en días pasados "en mano propia", se determinó que eran ilícitas, porque ella no aparece en dichas conversaciones.
El 18 de febrero pasado, Gobernación confirmó la versión difundida por la propia Purificación Carpinteyro en distintos medios de comunicación donde afirmó que había entregado un disco compacto a Gómez Mont con "conversaciones telefónicas de carácter privado atribuidas al señor Luis Téllez Kuenzler".
Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, reconoció que pueden darse a conocer nuevas grabaciones en su contra, pero remarcó que no revelarán actos indebidos de su parte.