A principios de semana los productores de melón sabrán cómo es que se entregarán los 7 sacos de fertilizante (sulfato de amonio) que la Dirección de Desarrollo Social entregará de manera gratuita con apoyo de la Secretaría de Fomento Agropecuario.
El director de Desarrollo Rural, Sergio Morales Ramírez, comentó que el pasado 17 de marzo se solicitó a la Secretaría de Fomento Agropecuario del Estado, de la cual es titular Román Alberto Cepeda González, el apoyo para fertilizar las tierras, esto debido a que es la temporada más alta para producir melón. Por suerte, a los 8 días de enviar la solicitud, se recibió un documento donde se avisó que se estaba analizando la entrega del fertilizante.
Finalmente, a principios de la semana pasada, recibieron la noticia de que serían 800 sacos de fertilizante, los cuales serán entregados a los productores a la brevedad posible.
"Se entregarán 7 sacos por hectárea sembrada. En caso de tener más hectáreas sembradas, se les darán sólo para 3 hectáreas, es decir, 21 sacos" explicó Morales Ramírez.
Respecto a la necesidad de aplicar el fertilizante, señaló que pese a que no se han presentado pérdidas para los productores, el fertilizar las tierras siempre es necesario y ayuda a que el fruto tenga un mejor proceso y por supuesto un mejor sabor.
El fertilizante sirve para que el melón que aun no esté chino, a través de los nutrientes que recibe la tierra al hacer contacto con el sulfato de amonio, y sobre todo las altas temperaturas, hacen que el proceso sea de mejor calidad.
Gratis
Productores reciben fertilizante gratuito.
⇒ Cada bulto son 50 kilos de fertilizante.
⇒ El bulto cuesta 350 pesos, y por lo menos se necesita uno por hectárea.
⇒ En Matamoros recibirán 800 sacos de fertilizante.
⇒ El día está por definirse, pero se entregarán 7 sacos por hectárea.