Registro. Las personas interesadas deben acudir a registrarse a la Dirección de Desarrollo Social.
Durante la primera quincena de abril el Gobierno de Coahuila pondrá en marcha el programa de "Focos Ahorradores", este apoyo se entregará sin ningún costo entre las familias de escasos recursos que acudan a solicitarlo a la Presidencia.
El alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, dijo que el gobernador Humberto Moreira puso en marcha este programa de "Focos Ahorradores" en apoyo a la economía de los ciudadanos, para reducir los consumos de energía eléctrica.
Todavía no se sabe con exactitud el número de focos que se van a distribuir en este municipio, sólo se confirmó que en esta ocasión el paquete de focos se entregará gratuitamente.
En el 2008 cada paquete de focos tenía un costo de 40 pesos, pero en esta ocasión las autoridades estatales anunciaron que el apoyo se dará sin ningún costo a las familias más necesitadas, para que reduzcan el consumo de energía.
Cada paquete constará de cuatro focos y se espera que al menos se entreguen mil 500 paquetes como sucedió el año pasado, los primeros paquetes se van a distribuir en las comunidades rurales.
Muñiz Domínguez dijo que los focos los van a distribuir de inmediato, motivo por el que las personas deberán acudir a la Dirección de Desarrollo Social a llenar su solicitud, para que se les incluya en la lista y tengan seguro este apoyo.