El estímulo. El ganador recibirá un premio de 100 mil pesos.
Maribel Carrasco, actriz y diseñadora de títeres y vestuario, recibirá hoy de manos de autoridades del Instituto Nacional de Bellas Artes y el Patronato del Teatro Isauro Martínez, durante una ceremonia de premiación, el Premio Nacional de Obra de Teatro para Niños en su edición número 27, que ganó con su obra "Niño de Octubre".
El jurado que este año otorgó el premio nacional a la dramaturga originaria de Cuautla, estuvo integrado por Carlos Pascual, Carlos Corona y Alberto Lomnitz, quienes consideraron que la obra de Maribel Carrasco, contaba con mucha creatividad.
Actualmente imparte talleres de dramaturgia para creadores artísticos dedicados a la escena para público joven. Sus obras han sido representadas en México, España, Canadá, Italia y Colombia, así como en festivales y en encuentros sobre dramaturgia nacionales e internacionales.
El premio que se entregará hoy en teatro Isauro Martínez en coordinación con el INBA, es uno de los pocos concursos literarios del país que premian la creación infantil en el área de dramaturgia, un reconocimiento importante no sólo a la literatura para niños, sino al teatro, ya que las obras son puestas en escena más adelante.