Sven Göran Eriksson no tuvo de otra que entrenar en tan floja cancha, luego de que la otra opción que tenían para la práctica, a un lado del estadio, no estaba en condiciones. (El Universal)
La cancha de entrenamiento de la Selección Nacional es un lodazal, producto de que la temperatura aquí ha ido en ascenso. Así se espera que esté la cancha del Crew, en donde enfrentarán a Estados Unidos.
El intenso frío ha dejado de ser tema y obstáculo rumbo a la victoria. Entre los seleccionados aseguran que nunca fue pretexto, pero con cinco grados centígrados promedio, la preocupación ha pasado a ser las condiciones del terreno de juego.
Lodo, charcos, pasto muerto. Difícil que el esférico ruede en estas condiciones, lo que afecta el estilo que los seleccionados aseguran les dará la victoria en la presentación dentro del hexagonal. Pero le sonríen a la adversidad.
"Sí hay malas condiciones, pero más que quejarnos les ponemos buena cara, con el deseo de acoplarnos lo antes posible a las canchas", comentó Oswaldo Sánchez, arquero tricolor, quien pone el ambiente en las fotos y se mete al encuadre con vuelo de poste a poste. El resto sonríe.
Sven Göran Eriksson no tuvo más opción que entrenar en tan floja cancha, luego de que la otra opción que tenían para la práctica, a un lado del estadio, no estaba en condiciones. Al final del trabajo, el propio técnico se unió a la fiesta que armaron los jugadores entre bolas de nieve y lodo.
"No es lo mejor. Pero, bueno, habrá que acostumbrarse a esto. Hay que jugar en donde te pongan", añadió Sinha. Las quejas, sin embargo levantaron el valor para superar el problema de la cancha. "Era lo mejor que teníamos. Además, el grupo está mentalizado en sacar un buen resultado", explicó Matías Vuoso. "No sé como esté el estadio en estos momentos, pero si está como este campo será difícil para nuestro juego", añadió Nery Castillo.
Liderazgo Fortalecido con Márquez Y Pardo
El liderazgo que representan Rafael Márquez y Pavel Pardo ha creado un vínculo entre ellos que se ha convertido en pieza vital para la supervivencia del técnico Sven Göran Eriksson.
Es por eso que el sueco acomoda sus piezas, según las características de éstas, desde los mismos cuartos de concentración y ha puesto a sus dos capitanes en la misma habitación, el 624 del hotel Westin Columbus, desde donde surgirá el impulso que entre uno y otro se dispara hacia el resto de sus compañeros.
Así, Márquez y Pardo se mantienen unidos como el par de generales que necesita el conjunto tricolor para salir bien librado de la fría batalla ante Estados Unidos de este miércoles.
La disciplina que ha impuesto el estratega nacional es puntual como reloj inglés, de allá ha tomado la base de una estrategia de trabajo en la que los horarios y posiciones de las diferentes piezas se deben respetar en todo momento.
Oswaldo Sánchez, otro de los líderes de la Selección, comparte cuarto con José de Jesús Corona. Las parejas de concentración se conocen ya desde hace mucho tiempo, por sus equipos y por el Tricolor, en donde se han consolidado como un ser único tras el firme objetivo de clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010.
Más de las parejas: Giovanni Dos Santos y Nery Castillo hablan de lo difícil que ha resultado el último año en Europa.
ASEGURAN QUE MÉXICO TENDRÁ CLIMA A SU FAVOR ANTE EU
Los mexicanos que residen en esta ciudad creen que el frío es el único factor que tiene en su contra la Selección Nacional, por lo que han estado atentos al reporte meteorológico en los últimos días.
La temperatura media en invierno para Columbus es de -2°C, pero estos días se ha elevado gradualmente hasta ubicarse en los 5°C y para el próximo miércoles podría llegar hasta los diez grados centígrados.
"Estamos seguros que si se llega a esa temperatura hay muchas posibilidades de que la Selección Mexicana tenga un buen desempeño", expresó Héctor Villarreal, que es consejero del Instituto de los Mexicanos en el Exterior de Ohio.
Convoca EU a sus "estrellas"
Estados Unidos jugará con una selección plagada de "estrellas" contra México el próximo miércoles, en el inicio del hexagonal de la Concacaf rumbo a Sudáfrica 2010, de acuerdo con la lista de 20 convocados del técnico Bob Bradley.
El estratega de la escuadra estadounidense incluyó en su lista a 13 futbolistas que militan en el extranjero, entre los que destacan el goleador Landon Donovan (Bayern Munich, Alemania), el mediocampista DaMarcus Beasley (Glasgow Rangers, Escocia), el defensa Oguchi Onyewu (Standard de Lieja, Bélgica), entre otros.
Al llamado deberán acudir el capitán Carlos Bocanegra (Rennes de Francia), el mediocampista de origen mexicano José Francisco Torres (Pachuca, México), y el atacante Jozy Altidore (Jerez, España).
Bob Bradley conservó a Sacha Kljestan, volante de las Chivas USA de la MLS y autor de los tres goles ante Suecia.