El club argentino Racing de Avellaneda tuvo que entrenar con custodia policial. Entrena Racing con custodia
Buenos Aires, ARGENTINA.- El club argentino Racing de Avellaneda tuvo que entrenar con custodia policial, luego de que la víspera la temida "Barra Brava" amenazara de muerte a los jugadores y al cuerpo técnico si llevan al equipo al descenso.
Mientras el equipo se preparaba, en las puertas de la cancha se estacionó una patrulla enviada por el Comité Provincial de Seguridad Deportiva para evitar la presencia de "barrabravas".
La víspera, un grupo de hinchas violentos se acercó al entrenamiento para colgar mantas intimidatorias que desataron un nuevo escándalo en el futbol argentino por el poder adquirido por este tipo de organizaciones.
"Basta de papelones. Hay balas para todos. Esto no es joda", "Permanencia o muerte. Ganen o al cajón", fueron algunos de los mensajes dejados en el estadio.
Cuando el entrenador de Racing se acercó a la reja para hablar con los fanáticos, éstos le advirtieron que el próximo domingo el club tiene que ganar "porque si no, se pudre todo", es decir, que se desatarán actos de violencia dirigidos a los jugadores.