La selección cubana ya se encuentra en nuestro país, para disputar el Clásico Mundial de Beisbol. Entrena selección de Cuba en Puebla
Puebla, Puebla.- La selección cubana de beisbol realizó ayer su primera práctica en suelo mexicano, tras llegar a esta capital, enmedio de un fuerte dispositivo de seguridad, con miras al Clásico Mundial 2009 que iniciará en marzo.
Los peloteros antillanos practicaron en el diamante del Parque Hermanos Serdán de esta Angelópolis, a puertas cerradas y en total misterio, tal y como lo hicieron en su llegada al país anoche viernes pasadas las 23:00 horas. La delegación cubana llegó al Estadio Hermanos Serdán a las 14:00 horas y de inmediato se puso a practicar con sesiones de bateo y trabajo para los lanzadores, ante un escenario desolado y con un clima frío y nublado.
Cuba llegó anoche al país con un roster de 28 peloteros, para iniciar su participación en el II Clásico Mundial de Beisbol 2009 a partir del próximo domingo 8 de marzo en el Foro Sol de la Ciudad de México, cuando se enfrente a la selección de Sudáfrica. Una vez reconocido el campo de juego del Hermanos Serdán y sus instalaciones, sedes del equipo Pericos de Puebla de la LMB, el manager del cuadro cubano, Higinio Vélez, se mostró complacido y satisfecho por el buen estado en el que se encuentran.
Durante su estancia en esta ciudad, Cuba realizará entrenamientos a puertas cerradas y sostendrá cinco partidos de preparación, tres de ellos con entrada para el público, y dos en secreto. Los antillanos se medirán al equipo Rojos del Aguila de Veracruz y en dos ocasiones a Pericos de Puebla, con puertas abiertas para los aficionados, mientras que habrá otros dos encuentros contra el conjunto local sin público.
Hoy la selección de Cuba sostendrá su segundo entrenamiento en el Parque Hermanos Serdán a las 14:00 horas y en completa soledad, sin la presencia incluso de los medios de comunicación. La directiva del equipo Pericos de Puebla informó que los boletos para los amistosos entre Rojos del Aguila, el equipo poblano y Cuba tendrán un costo accesible.