De que hubo desvíos por parte de la Administración de Rosario Castro y Antonio Olivas, "los hubo y me consta", aseguró el alcalde, Carlos Aguilera, quien dijo estar triste y decepcionado porque las autoridades federales no han actuado, "entonces creo que cada quién puede hacer lo que quiera, a la hora que quiera y como quiera, atravesándose la Ley por donde a uno le guste, al cabo no pasa nada".
Y es que, de acuerdo con el edil, fueron las propias autoridades afectadas como: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la Secretaría de Economía y la Secretaría de la Función Pública, quienes solicitaron el apoyo del Municipio para integrar los expedientes de cada uno de los casos en donde los recursos asignados no se aplicaron, como es el caso del Teatro Municipal.
"Nosotros en su momento pusimos la denuncia porque así no lo exigía la Secretaría de Economía, la Función Pública y Conaculta".
De acuerdo con Aguilera el desvío de recursos se acerca a los 74 millones de pesos, en donde se contemplan los proyectos de: remodelación del Mercado Donato Guerra y la construcción del teatro.
"Me da tristeza de que nuestras leyes no se apliquen como debieran de ser", dijo Aguilera, quien aseguró "de que hubo desvíos, los hubo porque me consta, porque tengo la documentación necesaria, pero de que no se les quiera hacer nada, a lo mejor", puntualizó el edil.