El profesor colombiano Gustavo Moncayo, conocido como 'El Caminante por la Paz', expresó hoy su tristeza al conocer que su hijo Pablo Emilio, secuestrado por las FARC en diciembre de 1997, seguirá en poder de los rebeldes.
Moncayo aseveró en diálogo con la radio Caracol que mantiene la ilusión de celebrar próximamente el regreso de su hijo y se mostró feliz por la liberación de cuatro uniformados, quienes serán entregados este domingo por las FARC a una comisión humanitaria.
Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregarán este domingo a los policías Alexis Torres, Walter José lozano, Juan Fernando Galicia y al soldado William Giovanni Domínguez.
Moncayo afirmó que espera reunirse a la brevedad con los cuatro uniformados que serán dejados en libertad, aunque admitió que su familia estaba muy ilusionada con que su hijo Pablo Emilio sería liberado después de 11 años de secuestro.
'Yo confío que muy pronto nos podamos volver a ver con Pablo Emilio y todos los demás. Vamos a seguir trabajando para que logremos la libertad de todos los secuestrados', dijo Moncayo con tono esperanzado.
El hijo de Moncayo y el cabo José Libio Martínez son considerados los secuestrados más antiguos del mundo, ya que fueron tomados cautivos en diciembre de 1997 en un ataque de las FARC a la base militar del cerro Patascoy, en el sureño departamento de Nariño.
Las FARC mantienen en su poder un grupo de militares y policías que pretende canjear por unos 500 guerrilleros presos en diversas cárceles del país y Estados Unidos.
'El Caminante por la Paz' recibió ese apelativo luego que en 2007 caminó por seis semanas desde la localidad de Sandona hasta Bogotá, unos 850 kilómetros, para exigir que las FARC liberaran a su hijo.