Respeto. La organización Defensores de Animales de La Laguna busca apoyarlos
La muerte por envenenamiento de las mascotas Nena, Lola, Frida y Lucy, presuntamente a manos de sus vecinos en la colonia Obispado de Torreón originó la primera demanda por maltrato y crueldad animal de que se tenga registro en una dependencia gubernamental de esta ciudad, así como una manifestación con mantas y pancartas de repudio hacia este tipo de acciones.
Reclaman justicia
Ayer, los propietarios de tres gatitas y una perra que fueron victimados presuntamente con alimentos envenenados arrojados a la cochera de su casa, se hicieron acompañar por la agrupación, Defensores de Animales de la Laguna, y se manifestaron en el exterior de los Tribunales Administrativos, donde se desarrolló la audiencia entre los propietarios de los animales y los que aparecen como supuestos responables.
El origen del conflicto fueron las desavenencias entre los vecinos por la ocupación de la vía pública y las mascotas sufrieron las consecuencias. El movimiento ciudadano sirvió para lanzar una convocatoria a organizaciones de salud, y defensoras de los animales para iniciar una cruzada integral por el respeto a los animales, con dueño y los que deambulan por las calles.
"Un respeto que impida que los golpeen, que los tengan en las azoteas de las casas, los abandonen en la calle y que los maten electrocutados en la perrera", dijo Alberto Cárdenas, activista y propietario de las mascotas.
4
MASCOTAS Fueron envenenadas por los vecinos en la calle Carreta de la colomia Obispado
3
PERROS
Se logran colocar por mes en algún hogar para que los adpoten.
Estadísticas
El área de Control Canino Municipal informó que mensualmente se recogen de las calles de Torreón un promedio de 200 canes sin dueño, los cuales van a sacrificio.