El Papa Benedicto XVI envió hoy un mensaje de condolencias a la gobernadora general de Australia, Quentin Bryce, por los cerca de 200 muertos que han dejado los incendios forestales en el sureste de ese país.
En el mensaje, cuyo contenido fue dado a conocer por la Radio Vaticana, el pontífice aseguró 'la propia cercanía y oración por todas las personas afectadas' y recomendó 'a la misericordia de Dios las víctimas'.
Invocó además 'la fuerza y el consuelo divino' sobre las familias de quienes fallecieron y sobre todos aquellos que sufren por la pérdida de sus propiedades o la destrucción de sus tierras.
El Papa rezó además por todas las personas que 'se están prodigando por dar asistencia a las víctimas del desastre' y los animó a continuar 'en sus esfuerzos por llevar alivio y sostén' a los damnificados.
De acuerdo con los más recientes reportes, el número de muertos por los incendios forestales que arrasan con varias comunidades del sureste de Australia podría superar los 200, ya que decenas de personas están reportadas como desaparecidas.