Luis Alejandro Arguijo Solís, de 18 años de edad, será consignado al Centro de Readaptación Social a disposición del juez penal por homicidio simple doloso.
Ayer por la mañana, elementos de la Policía Ministerial del Grupo de Homicidios presentaron al presunto homicida de Édgar Acosta Rivas, quien tenía 21 años y era vecino del ejido Paso del Águila.
El Ministerio Público comentó que junto a Luis Alejandro fueron detenidos Rafael Solís Muñoz, de 31 años, y Juan Andrés, de 17, mismos que ayer fueron declarados y al confirmar que ellos no dispararon contra Édgar, fueron puestos en libertad.
Por su parte, Luis Alejandro aceptó ante el Ministerio Público haber disparado contra Édgar, pero señaló que lo hizo después de que Raúl, hermano del hoy occiso, disparara primero.
El presunto homicida comentó que tanto Édgar como Raúl siempre lo molestaban, y que el lunes antes de irse a trabajar a lavar carros a Residencial Senderos, ambos se le acercaron para provocarlo cuando iba en compañía de Rafael y Juan, por lo que no se dejó y comenzaron a pelear.
La prueba de rodisonato realizadas por los agentes de Periciales a Luis Alejandro y a Raúl resultaron positivas.