Las observaciones hechas por el gobernador Fidel Herrera a las reformas del artículo 150 del Código Penal en relación al aborto, realizadas recientemente por la LXI Legislatura, llegaron al Congreso de Veracruz.
En el texto enviado por el mandatario estatal se propone eliminar la multa económica de 75 salarios mínimos para la mujer que cometa aborto, así como suprimir la pena de cuatro años de cárcel y cien días de salario mínimo a quien reincida en dicha práctica.
El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando González Arroyo, dijo que estas modificaciones serán analizadas por los legisladores en una próxima sesión.
'El gobernador observa que se elimine el párrafo segundo que establece la penalización, porque no hay penalidad, la única sanción sería el tratamiento médico integral y educativo', dijo el diputado.
De acuerdo con las observaciones que llegaron al Congreso local, a través de la correspondencia en la sesión ordinaria de este jueves, Herrera propuso que se instale en el estado una red de atención a mujeres embarazadas en situación vulnerable.