Foto: EDITH FRAIRE
A petición de los 302 policías cesados el pasado 20 de mayo por el alcalde, José Ángel Pérez Hernández, el representante legal realizó un comunicado que fue enviado al Congreso del Estado de Coahuila, donde se informa la manera "humillante e indigna" en que fueron tratados durante y al momento en que les fue notificada su situación laboral.
Piden apoyo
A pesar de que 103 de los 302 elementos ya fueron dados de baja, cada uno de ellos estuvo de acuerdo en que se enviara dicho comunicado, debido a que fueron víctimas de malos tratos y desinformación sobre sus procesos, ya que el presidente del Tribunal de Justicia Municipal, Enrique Arroyo, también titular de Asuntos Internos, respondía que desconocía la situación y que sólo deberían esperar a la notificación, misma que se realizó tres semanas después.
En el documento los agentes señalan que los finiquitos serían de 30 mil pesos, pero a la hora de firmar la renuncia las cantidades eran de 7 mil a 18 mil pesos, incluyendo prestaciones y su segunda quincena de mayo.
Además de que en las notificaciones hubo casos en los que no había argumentos o simplemente ya habían preescrito.
7
IRREGULARIDADES
Indican los elementos en el documento que fue enviado al Congreso del Estado.
Derechos
Los elementos cesados sólo piden que se les líquide conforme a la ley, que se les entregue el "REC", es decir el documento de buen desempeño, y que se les entregue la ayuda escolar.