Entrega. Se espera que en diciembre sean entregados a la Secretaría de la Defensa Nacional cinco helicópteros Bell para el traslado de personal. ARCHIVO
XALAPA, VERACRUZ.- En julio, Estados Unidos enviará a México unidades terrestres especiales para detección de armas y drogas, y en diciembre, cinco helicópteros Bell para reforzar la lucha contra el crimen organizado, informó el director de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos de Estados Unidos, Keith W. Mines. Entrevistado durante la inauguración del Seminario Penitenciario Mesoamericano 2009, que se celebra en Xalapa, explicó que los apoyos forman parte de la Iniciativa Mérida que signaron ambos países para combatir al narcotráfico.
En principio, detalló que de los 50 vehículos especiales detectar armas, droga o dinero, cinco llegarán a México el mes entrante, los cuales podrán ser utilizados en aeropuertos y en sus fronteras.
"Están por entrar cinco camiones de inspección no intrusiva, pero en total serán 50 que estarán llegando en los próximos meses, el equipo es bastante sofisticado".
Además, se espera que en diciembre sean entregados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cinco helicópteros Bell para el traslado de personal.
Expuso que se incluirá equipo informático y diversas tecnologías aplicadas al procesamiento de datos, equipo de protección, carros blindados y chalecos antibalas.